El comienzo de nuevo año, acciona un aliciente para plantearse nuevos propósitos, que tal vez , han quedado año con año en buenos deseos que por diversas razones no han podido ser alcanzados.

El bajar de peso, es el propósito de nuevo año más común entre la población, mundial, en donde ya se conocen de sobra las recomiendaciones generales sobre llevar una dieta saludable y hacer ejercicio, pero si a estas acciones sumamos el consumo de  un suplemento vitaminicos, el camino, podrá ser mas exitoso.

No esta de más citar informacion del sitio web de la Sociedad Española de Medicina Estética (seme.org) acerca de un estudio clínico que se practico en España, en este caso usando complementoa nutricional de Omega 3:

«Los miembros del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valladolid han desarrollado un «innovador» método contra la obesidad que no tiene consecuencias negativas y ataca de forma directa a la inflamación crónica, que es la «antesala de la ateroesclerosis y del aumento del riesgo cardiovascular», señala el doctor Daniel de Luis, antes de añadir que evita la recuperación del peso perdido.

Para comprobar la efectividad del estudio, este equipo llevó a cabo un ensayo clínico comparativo durante seis meses a 29 personas obesas de la capital. A los participantes se les dividió en dos grupos y a los dos se les sometió a una dieta hipocalórica, de menos de 800 calorías, mientras que el primer grupo se le administró placebo, al segundo se le dio un ácido omega 3, el DHA. «Perdieron el mismo peso, pero los que recibieron este suplemento sintetizaban con mayor facilidad los mediadores proinflamatorios que tienen los pacientes obesos», explica. Es decir, este procedimiento, además de contribuir a bajar kilos, mejora todos los parámetros del riesgo cardiovascular y la inflamación crónica.

En ambos casos perdieron 22 kilos. No obstante, el grupo con tratamiento redujo los triglicéridos y el colesterol, afirma el responsable del proyecto, que apunta que actúa fuera del nivel celular para evitar el denominado efecto yoyó.»

Los ácidos grasos omega 3 son grasas que, consumidas en la proporción adecuada y junto con una dieta equilibrada, no engordan, sino que pueden contribuir a adelgazar, ya que se ha observado que actuan apoyando a las células para metabolizar mejor los alimentos.

Además, el tomar suplementos de alta calidad de Omega3, puede ser de gran apoyo, ya son  benéficos para el corazón porque ayudan a reducir el nivel de triglicéridos, el colesterol malo y la presión arterial. También son antiinflamatorios, lo que ayuda en casos de artritis reumatoide o para prevenir ciertos tipos de cáncer. Y, además, mejoran el rendimiento intelectual.

En este sitio te recomendamos incluir en tu regimen de bienestar, el suplemento OmegaQ, que esta hecho de aceite Omega 3 de pequeñas especies de pescado, elaborado siguiendo las normas de pureza de extracción enzimática con el fin de evitar la contaminacion de mercurio, que se teme, contenga el uso de salmón.

OmegaQ, contiene además contiene CoenzimaQ10 en forma biodisponible, mejor conocido como Ubiquinol el cual actúa como un potente antioxidante, vigorizante de las mitocondrias a nivel celular.

Si quieres adelgazar, saludablemente, las grasas buenas de OmegaQ no te pueden faltar.