El Coronavirus o COVID-19 ha llegado para hacernos mas conscientes del cuidado de nuestra salud
 
 
Ante la amenaza de infección por el COVID-19 o Coronavirus, el sistema inmune fortalecido es la clave para prevenir ser victimas de contagio.
 

coronavirus

 

La Organización Mundial de Salud ha lanzado una alerta mundial ante una posible pandemia por el Coronavirus o COvid-19  apareció a final del 2019  surgiendo con ello una nueva enfermedad en la humanidad del siglo XXI.

Este nuevo virus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano, afirma la Organización Mundial de la Salud ante el riesgo inminente de llegar a convertirse en una epidemia mundial, ya que no ha sido encontrada una solución médica para controlarla.

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.»

Es importante seguir todas las indicaciones de cuidado para prevenir un posible contagio, sin embargo, aunado a estas medidas surge la evidencia de que el mayor peligro se esta centralizando en personas con un sistema inmune comprometido, derivado de estilo de vida poco saludable, que padeciendo enfermedades crónicas, dejan su salud en manos de fármacos y tal vez olvidan la necesidad de llevar un tipo de alimentación y un estilo de vida enfocado en la salud.

 

 

Nuestras recomendaciones

Alimentarse a modo que el cuerpo mantenga un PH en equilibrio .

El mayor riesgo se esta presentando en personas que han llevado una alimentación mas bien ácida. En un cuerpo con PH equilibrado no pueden alojarse virus, es por esto de suma  importancia evitar la acidez en nuestra sangre.

Una alimentación equilibrada se basa en el consumo diario de cinco porciones de verduras,  dos de fruta, cereales integrales, semillas, leguminosas. 

Evitar azucares, harinas, alimentos inflamatorios como lacteos, soya, gluten y consumir  mas alimentos alcalinizantes,  como espinacas, acelgas, rúcula, brócoli, col rizada, espárragos, camote, perejil, algas marinas, ajo, cebolla morada,  aceitunas, jengibre, curcuma, brotes de semillas germinadas. De las frutas las mas alcalinizantes limon,  frambuesa, lima, mandarina, mango, melón, sandia, piña zarzamora. También ayudará incluir aceite de oliva extra virgen en nuestras ensaladas

Es una buena práctica lo que hacían nuestras abuelas, tomando un poco de vinagre de manzana o  bicarbonato de sodio  diluidos en agua.

 

 

 

 

Suplementarse con vitamina C de alta calidad

Aunado a esta sana alimentacion tambien es recomendable suplementarse con Vitamina C de alta calidad, de 1 a 2 gramos al día. De preferencia tomar Vitamina C no acida, para evitar problemas gastrointestinales.

En este sitio, puedes encontrar un excelente antioxidante de Vitamina C no ácida combinado con  extracto de semilla de uva para potencializar el beneficio al sistema inmune. Buscalo como VINALI, viene en capsulas de rapida disolucion y de alta retención. La recomendación es tomar de 2 a 4 capsulas al día para tener un aporte de 600 mg o 1,200 mg de vitaminaC no acida. http://www.productosariix.net/vinali/

La mezcla concentrada de super alimentos que se encuentran en el  MOA también es de gran ayuda, ya que en un shot de antioxidantes estarás aportando a tu organismo  ingredientes naturales de alta calidad para a elevar tu sistema de defensas. http://www.productosariix.net/moa/

¡La salud está en tus manos, las mejores manos!